COMIENZO DEL CAMINO
Mi nombre es Raúl, tengo 44 años, nací en Salamanca, estoy casado y tengo un hijo y una hija maravillosos. Hoy comienzo a escribir en este blog, es un momento especial, ya que no me ha resultado sencillo preparar toda la infraestructura para poderme iniciar en esta tarea, mis conocimientos tecnológicos son muy básicos, pero finalmente he conseguido llegar hasta aquí, me queda un mundo por aprender, pero aprender es un placer y equivocarse avanzar.
Mi objetivo principal es compartir información, que, a mi modo de ver, pueda resultar interesante y servicial, no tengo intención de dar lecciones a nadie, no es mi estilo y seguramente, no alcance el nivel para ello. Me gustan los ambientes constructivos y las personas humildes y empáticas, me encanta ver, leer y escuchar a los que saben, rodearte de buenas personas es una forma extraordinaria de crecer.
Por supuesto, en esta puesta en marcha tengo que mencionar a mi familia, el pilar fundamental de mi vida, una fuente inagotable de energía de la que me siento especialmente orgulloso.
Para mi existen tres aspectos básicos en la vida, la salud, las relaciones familiares y el aprendizaje, digo principales porque también existen otras áreas bastante relevantes, pero debemos saber priorizar si queremos tener un óptimo desarrollo, aunque en ocasiones no resulte fácil.
Considero el desarrollo personal como algo fundamental, me gusta el deporte, la lectura, escuchar podcast y la radio. Pasar tiempo en familia, compartir momentos con mis amigos y viajar me parecen actividades fascinantes.
Para mi, la educación es básica, la base de todo edificio y me intereso mucho por la inteligencia emocional, la gestión de las emociones es una tarea apasionante que determina nuestro comportamiento, es un tema que me ocupa.
Para terminar con esta presentación, debo decir que un proyecto como este no me lo hubiera planteado hace un tiempo, seguramente por considerar que estaba por encima de mis posibilidades, pero he observado que tenemos demasiadas creencias limitantes, algunos miedos y pensamos mucho en las expectativas de los demás hacia nosotros, por lo tanto, como hacer esto me motiva y me ilusiona, lo hago independientemente de cualquier circunstancia, con el deseo principal de disfrutar y compartir lo que voy aprendiendo. Finalizo estas líneas reflejando una frase que siempre intento tener presente en mi cabeza, “disfrutar el camino y controlar la mente para aprovechar el gran regalo que es el tiempo”, algo sencillo, pero complicado, vamos a por ello.
