GUERRERO O COBARDE, TU ELIGES

Los cobardes son hombres incompletos que no deben formar parte del grupo de guerreros. Todos tenemos miedo, pero no todos somos cobardes, el miedo te atrapa y la cobardía la eliges. El cobarde abraza la inutilidad y alardea de algo que jamás ha hecho.

Debemos evitar quedar a merced de nuestros instintos, no paremos en nuestro empeño de controlar el miedo, no nos abandonemos a nuestros impulsos. Necesitamos valor para disciplinar al miedo, no debemos temer al fracaso, es a la mediocridad a quien debemos evitar.

No es sencillo estar cómodos en la incomodidad, pero eso es el valor, asumir y aceptar la adversidad con dignidad, el valor es mirar fijamente a los ojos del miedo. El guerrero es aquel que no muere sentado, que no espera a la muerte, camina hacia ella.

La vida está al otro lado del miedo, cuantas más cosas dejemos de hacer por miedo, más muertos estamos, no importa fracasar, no importa que nos rechacen. Una persona constante llegará siempre lejos. «Lento es fluido y fluido es rápido» es el lema que utiliza un Navy SEAL para adquirir determinadas destrezas, permanecer e insistir son las claves para conseguir.

Debemos tener capacidad para posponer, eso no significa que tengamos que reprimirnos de algo, ni renunciar a nada, eso es gestionarnos de un modo valiente y brillante. Enfrentarnos al sentimiento de culpabilidad es algo con lo que tenemos que batallar para evitar bloqueos, aceptemos que no  podemos tener control sobre todo, nos ocurre con frecuencia que las cosas minúsculas e insignificantes nos alteran de una manera excesiva, haz lo que importa y ten muy presente que no cualquier cosa es un problema.

Los guerreros son los autores de su propia historia, son los que traen soluciones, son los que borran de su vocabulario la expresión “no se puede”, son los que dan más de lo que se espera de ellos, son los que consiguen la autoridad porque convencen con su comportamiento, en conclusión,  son los que vencen porque convencen, son los que aparecen con razón y se retiran con honor, son los que tienen cordura y una pizca de locura, son los que no comprometen sus principios para no sentirse avergonzados, no venden su alma al diablo, son los que no buscan la perfección pero si la constancia, son los que convierten el rechazo en una oportunidad para crecer.

Yo quiero un guerrero o una guerrera que me acompañe, a los cobardes los quiero lejos, pero les deseo que cambien de equipo, les irá mucho mejor y prefiero un mundo donde haya más guerreros que cobardes. Decidir y actuar es la solución, en nuestras manos está.

“Recuerda que el éxito es intentarlo”

@elcaminoderapeni Raúl Pérez Nieto

2 comentarios en “GUERRERO O COBARDE, TU ELIGES”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio