Ahora sí, parece que ya empiezo a entender que las cosas importantes aquí son las que están detrás de la piel, por ello he perdido el miedo a quedar como un idiota y no voy a llegar a viejo sin verte reflejada en mi espejo, empiezo a tener una gran ventaja, puedo escribir y no disimular.
Quiero ser Evaristo y no pasarme de listo, voy volando bajo mi reputación aunque a veces me salga caro, existen historias que se me van de las manos, hago todo como si no me jugara nada , como si me fuera a morir mañana y sí, a veces odio al tipo del espejo unos siete días por semana.
Qué digo de Dios y el diablo, del yin y el yang y de comer pizza con champán, creo que no tengo problemas de verdad. Sé que todo cambia y nada permanece, no dejo de creer, cuando tengo vértigo intento subir más alto. No te aprecio porque me digas la verdad, es porque nunca me has mentido, menos mal que fui un poco granuja.
Reconozco que he defraudado a todos, empezando por mí, por eso, si me cuentas mi vida, lo niego todo, de aquellos polvos estos lodos y claro, de luto se pone el cielo que viene con nubes negras, pero que me cuentas del tiempo que pasa en tu pestañeo y que me trae por esta calle de amargura y de lamento.
A veces llegan momentos en que me hago viejo de repente, sin arrugas en la frente pero con ganas de morir y siento que algo echo en falta, aunque no creo que sea el amor, en eso me siento muy afortunado, todas las noches miro y valoro las estrellas que me acompañan, son la magia de mi vida, nunca pierden su esplendor.
En ocasiones no puedo dormir porque roban mi tranquilidad, tengo mis personas favoritas, me dan fuerza, me llevan, me empujan y me llenan, me hacen soñar en otra vida, en otro mundo, pero siempre a su lado, con ellas voy caminando despacito, que las prisas no son buenas.
Seguro que en algún amanecer me han sorprendido borracho en un Cadillac, también me habré despertado en alguna ocasión sintiendo que no puedo más y me he gritado aquello de ponte en pie, alza el puño y ven, sintiendo que he muerto y he resucitado y que con mis propias cenizas un árbol he plantado, es el momento de no volver a perseguir sueños rotos.
Todos nos hemos tomado un tequila por cada duda, junto a una gata valiente con piel de tigre o en compañía de una paloma negra de los excesos en el bar del boulevard de los sueños rotos, donde las amarguras no son amargas cuando se comparten con la mujer de verde que se ha vuelto a poner el traje para rescatarte.
Hoy puede ser el último día de nuestras vidas, vámonos a dar la vuelta al mundo, vamos a reírnos del futuro, a nadie le importa lo que hagamos, somos distintos, no somos de nadie y no tenemos dueño. A veces estamos hasta los “huevos” de esperar un milagro, cansados de avanzar marcha atrás y buscamos el modo de remontar el vuelo sin conseguir ver quién “coño” es el enemigo, quizá sea nuestro propio ruido mental.
Prometo estarte agradecido, soy consciente de que todo depende de según como se mire, deseo que no me claves los puñales por las espalda, siempre presentaré mis credenciales a tu risa. Brindo por el recuerdo y también por el olvido, brindo por el momento en que tú y yo nos conocimos, brindo por la victoria, por el empate y por el fracaso, brindo por el futuro con la noche de testigo.
La música tiene el poder de convertir lo cotidiano en extraordinario, estas frases que he enlazado con el fin de darle un significado, en su mayoría pertenecen a grandes artistas que seguramente todos conozcan, no necesitan presentación, son espíritus de la inquietud, personas ingobernables que se pueden permitir vivir al margen de las reglas generales, probablemente tengan pocas certezas, como toda persona respetuosa e inteligente y sean capaces de reconocer virtudes en el enemigo y errores en el amigo, muchos de sus temas provienen de lugares desolados y de terrenos inhóspitos, circunstancia que aumenta su valor. Para mí sus canciones son grandes historias que hacen aflorar mis sentimientos y recuerdos. La vida es más intensa junto a Fito, Leiva, Sabina, Robe, Mago de Oz, Alejandro Sanz, Loquillo, Calamaro, Alaska, los Estopa, Enrique Urquijo, Dani Martín, Cifu, Pau Donés o Izal, nombraría a muchos más, pero lo dejo para otra ocasión, mi propósito es ser breve y dar siempre las gracias.
«Recuerda que el éxito es intentarlo»
@elcaminoderapeni Raúl Pérez Nieto
Haz cancion para el A110..así seguirá siendo un indicativo extraordinario
«A menudo, despierto en mi casa
Como en una pensión
Todo el mundo sabe ya que soy tuerto
Que desnudo parezco un insecto
Y vestido, un señor
Esa vaina de estar por el aire
Solo es química a saco
Dura veinte segundos como el
Veneno de sapo
Como la fuga del Chapo
Perfecta, fallida y fugaz
Como sus tentáculos»