Comprometer la seguridad de los policías debe tener consecuencias políticas y legales, las fuerzas del orden no son títeres del gobierno de turno, como pretende el “sanchismo”. Las alteraciones del orden público y las agresiones a los agentes de la autoridad son hechos muy graves que no pueden pasar desapercibidos. Es una absoluta irresponsabilidad que desde un gobierno se fabrique el caldo de cultivo para boicotear una prueba deportiva, poniendo en riesgo la integridad física de los deportistas y de los ciudadanos que libremente desean presenciarla.
El deporte no se debe instrumentalizar, es grotesco utilizar una herramienta cuyo fin principal es fomentar la concordia para sembrar el odio. Alentar a los radicales es una enorme tropelía, un comportamiento negligente sin precedentes, impropio de una democracia sana. Hace un tiempo, no hubiera sido capaz de imaginarme al gobierno de mi nación utilizando la violencia callejera para alcanzar intereses partidistas, pensaba que vitorear a los radicales era propio de otros sistemas políticos, donde la libertad es una anécdota, un lujo al alcance de muy pocos.
Distraer y manipular a la población con lo que está ocurriendo en la Franja de Gaza, acontecimientos indudablemente graves, inaceptables, dolorosos e inhumanos, es de una bajeza moral escalofriante. El actual Gobierno de España, carente de escrúpulos, se apropia de la reivindicación para utilizarla con el objetivo principal de obtener notoriedad y de maquillar su nefasta, pervertida y obscena gestión.
Estoy completamente convencido de que todos los palmeros del personaje de las convicciones fingidas, que nunca contesta a las preguntas que se le plantean en las estériles sesiones parlamentarias, que está infectado de corrupción, que ha profanado todas las Instituciones del Estado y que siente que está por encima de nuestra democracia, desconocen la profundidad del conflicto, porque invierten más tiempo en aplaudir que en leer. Aplaudir es su destino y si quieren seguir cobrando la abundante pensión, de la que espero que estén donando una parte a las distintas causas humanitarias del planeta, no tienen que ser exigentes con sus neuronas para mantener su puesto, saben que si discrepan con el amo serán liquidados de forma inmediata y por ello, deciden abrazarse a la cobardía y a la mediocridad como forma de vida para alcanzar su sustento económico.
Los incontables componentes del Consejo de Ministros, sumisos siempre al nacionalismo, dieron rienda suelta por enésima vez al narcisista que preside sus “quedadas” para que pudiera satisfacer de nuevo sus perversas fantasías mentales, sus sueños húmedos se volverían a convertir en realidad. En esta ocasión eligió abrazar a la violencia callejera, supongo que asesorado previamente por Arnaldo el ex presidiario, por el burgués de Galapagar y por Carlitos el fugitivo, sus socios, amigos y camaradas, para que le indicaran cuales eran los cócteles más efectivos y la forma más adecuada de poner las vallas para “joder a los antidisturbios”, a los que un tal Fernando, seguramente sepan de quien les hablo, era un juez relevante en la Audiencia Nacional cuando tenía algo de decencia y no respiraba cinismo, les comunicó de forma clara, que los principios de congruencia, oportunidad y proporcionalidad no eran necesarios para el servicio que les tenía encomendado. También les ordenó, a través de la obediencia ciega de su Delegado del Gobierno, que estacionaran los vehículos alejados del evento y que el material policial destinado para el orden público lo dejaran en las furgonetas porque no les haría falta, ya que iban a cubrir un paseo en bici de varios amigos a los que únicamente estarían viendo sus novias, sus papás y sus mamás, es decir, no aplicarían la máxima policial del empleo progresivo de medios debido a que carecerían de ellos. Después Fernando se felicitó a si mismo por su “excelente planteamiento”, 22 policías heridos como consecuencia del mismo y suspensión de un evento deportivo con repercusión mundial debido a una manifestación violenta que no tenía la autorización pertinente para su desarrollo.
En definitiva, un dispositivo policial politizado para seguir ocupando el sillón del poder, la mejor unidad de orden público ninguneada, tengan claro que con la mitad de efectivos que formaban parte del despliegue hubieran sido capaces de controlar la situación, pero les ataron las manos y los pies y les ordenaron pasear entre los despreciables violentos a los que algunos, como Pedro I de España y V de Venezuela, llaman ciudadanía cívica y modélica, prostituyendo estos términos, porque parece que alejarse de la prostitución les crea un gran vacío existencial, contacten con el gabinete «Ábalos – Cerdán» si desean ampliar sus conocimientos sobre la materia, creo que alguien puso las manos en el fuego por uno de los miembros de esta sociedad, provocándose por ello quemaduras de tercer grado.
La población española, en su gran mayoría, no es insensible con lo que está ocurriendo en Gaza, somos conscientes de esta sinrazón, de esta barbaridad, pero nuestro gobierno, lamentablemente, hace demagogia con esta desgracia, una vez más, quiere atrapar votantes de cualquier modo, no hay límites, utiliza términos jurídicos de manera arbitraria y precipitada y con sus planteamientos hace responsables a todos los habitantes de un país de las actuaciones que ejecuta su gobierno, es decir generaliza, con el riesgo que eso conlleva.
El pasado domingo los padres e hijos que se disponían a disfrutar de una etapa ciclista en directo, tuvieron que abandonar el lugar de manera urgente, se vulneraron sus derechos y su integridad física llegó a estar en peligro. Los vándalos sin oficio, ni beneficio, fueron alentados y citados por un gobierno sin límites para construir barricadas, para atacar a la policía y para poner en riesgo la salud de los ciclistas profesionales, algo bochornoso e inaudito.
Para terminar, quiero reflejar que actualmente existen aproximadamente 120 millones de personas en el mundo desplazadas de sus hogares, huyendo de guerras como el caso de Sudán y Ucrania, además de Gaza. No recuerdo demasiadas movilizaciones propuestas para protestar por ello, parece que Pedro y sus secuaces tienen una lista donde figuran víctimas y conflictos de primera y de segunda categoría, cuya clasificación se hace en función de sus rastreros intereses partidistas.
Sufro viendo imágenes en las que aparecen cadáveres de niños y niñas inocentes, personas desnutridas, con signos de tortura, me produce un gran dolor, rabia e impotencia, como también me produce sensaciones nauseabundas ver la utilización política de las desgracias ajenas por parte del sujeto maquiavélico que dirige nuestro país, y lo que es peor aún, observar como se rompen las manos algunos diputados para aplaudir este despropósito, siento verdadera vergüenza de estos indigentes morales a la vez que admiro el trabajo y la profesionalidad de las Unidades de Intervención Policial (UIP) de España, fuisteis, sois y seréis imprescindibles para mantener el orden público y la seguridad ciudadana.
«Recuerda que el éxito es intentarlo»
@elcaminoderapeni Raúl Pérez Nieto