HÉROES ANÓNIMOS
Es extraordinario tener a personas que suman a tu lado, que te ayudan sin que se lo solicites, que no necesitan el reconocimiento de los demás para sentirse bien, que renuncian para que los demás ganen, que saben mucho y aun así, son los más humildes y te escuchan, te respetan y quieren aprender siempre.
Vivimos en la época del aparentar, de querer ser los mejores sin haber aportado nada, del postureo, de hacer ruido. Me encantan esas personas que saben ser prudentes, que no son oportunistas, que se alegran por los éxitos ajenos, aquellas que son capaces de crear el espacio para que todas las personas se puedan desarrollar, independientemente de su talento, los que valoran el esfuerzo y la dedicación, los que no señalan a nadie cuando las cosas van mal.
Es difícil toparse con personas de esa categoría, el ególatra triunfa más y los sectarios y los clasistas, siempre tendrán palmeros que les eleven, el refuerzo de su ignorancia les lleva por ese sendero, pero al final les espera el vacío, su propio vacío.
Las oportunidades las merecen especialmente las personas agradecidas, comprometidas, trabajadoras, porque además, son las que suelen tener talento, que en ocasiones no será innato, pero lo acaban desarrollando porque son valientes, se enfrentan a las adversidades y a lo desconocido y no se esconden cuando se equivocan, salen de nuevo al escenario.
Las personas de las que hablo saben de justicia, pero son conocedoras de que la felicidad o el bienestar se alcanzan aceptando la realidad, porque los acontecimientos no transcurren como se desean y de la forma más justa, no es así, saben aceptarlo y convivir con ello, son conscientes de que la llave está dentro de nosotros, saben que somos una parte diminuta e insignificante de este mundo, a la vez que valoran lo maravilloso que es la vida y lo extraordinario que es ser útil a los demás.
En definitiva son héroes anónimos, no reconocidos en demasiadas ocasiones, pero realmente eso no les importa, saben vivir, no solo existir, son los cuerdos en los momentos difíciles y los locos cuando el resto se asusta, son humanos por encima de todo y saben que camino coger y lo disfrutan, se adaptan, pero a la vez no son conformistas, persiguen metas y toman acción.
Viva los héroes anónimos, seguro que tienes uno al lado y no te has dado cuenta, estás tardando en darle un abrazo.
“Recuerda que el éxito es intentarlo”
Raúl Pérez Nieto @elcaminoderapeni